martes, junio 14

Entrevista a Claudia Velasco + Sorteo.

Nos enorgullece presentarles otra nueva sección del blog, en este caso, inauguramos una serie de entrevistas a nuestros autores y además la posibilidad de ganar uno de sus libros.



Nuetras primera entrevistada es la autora española Claudia Velasco, creadora de la magistral trilogía de los Lancaster.



Agradecemos profundamente a Claudia por acceder a esta entrevista:


1- ¿Cuándo nació tu inquietud por la escritura?


Desde siempre, desde muy pequeña. A los nueve años me regalaron un Diario y empecé a escribir de forma regular, pero lo cierto es que desde que me acuerdo, sentía una necesidad imperiosa de contarlo todo y por escrito mejor. Tenía miles de historias en la cabeza, muchas fantasías, además era muy observadora y de todo tomaba nota. Para mi escribir siempre ha formado parte de mi vida.

2- Escritor… ¿se nace o se hace?


Esa es la pregunta del millón… yo creo que se nace con un “talento” o una capacidad innata que uno luego va desarrollando y que debería potenciar formándose bien, adquiriendo las herramientas necesarias para ser un escritor académicamente correcto. Yo nunca he ido a un taller de escritura, pero me formé como periodista y eso me ha ayudado a conocer el oficio y a manejar medianamente bien mi idioma.

3- ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste en tu intento de convertirte en escritor?


Bueno, como te digo siempre he estado escribiendo. Por mi trabajo me paso la vida escribiendo, pero el primer intento como escritor, o mi necesidad de contar una historia con cierta carga de fantasía fue en el colegio, cuando empecé a escribir unas historias muy románticas que luego regalaba a mi amiga del alma, que se llama Claudia también. Las escribía, luego se las leía y las comentábamos. Ese debe ser el primer intento, creo yo, tendría unos trece años.

4- ¿Qué momento del día es tu preferido para sentarte a escribir?


No tengo preferencia, escribo cuando tengo tiempo libre y eso puede ser en cualquier momento y en cualquier parte.

5- ¿Alguna manía en especial? ¿Escribes a mano/ordenador? ¿En silencio, con música?


Tampoco tengo manías, escribo en el ordenador, pero me da lo mismo si es el mío o prestado, si es el portátil o el de mesa, en casa o en la oficina, en el aeropuerto o en un hotel, no tengo muchas manías y me concentro en cualquier parte, sobretodo si tengo dentro una historia que está peleando por salir… me gusta escribir con música, con los auriculares puestos, pero a veces se me apagan y no me entero. En realidad no conozco eso que llaman “manías de escritor”.

6- Cuéntanos sobre tu primera obra publicada en Editora Digital; ¿qué puedes decirnos de ella? ¿Qué se va a encontrar el lector cuando lea el libro?


“Del Orgullo al Amor”, es una historia victoriana que nació después de unas vacaciones en Dublín, cuando pude conocer un poco más sobre la vida y las vicisitudes de los ricos y nobles irlandeses tras la unificación con el Reino Unido en el año 1800, y cuenta la historia de una de aquellas herederas irlandesas, Victoria Mercer, que se ve forzada a contraer un matrimonio de conveniencia con un rico inglés que “compra” su valioso título nobiliario, a cambio de salvar sus propiedades y cuidar de su familia. Ella siendo muy joven, cumple con su deber y se traslada a Londres para ejercer de esposa de un hombre que no conoce, y desde ese momento la vida de ambos se transforma, el cínico y frío Alexander Saint George, que lleva una alocada y divertida vida salpicada por peligrosas conspiraciones políticas, descubre en su inexperta y digna esposa irlandesa la ternura, y ella, a pesar de todo, descubrirá el amor. Es la historia de un amor imposible que logra superar las diferencias, el orgullo, las humillaciones y hasta el rencor, para dar paso a un amor indestructible.

7- Háblanos de tus proyectos: ¿qué estás escribiendo ahora? ¿Qué es lo próximo que veremos publicado?


Publicados tengo dos cosas pendientes de las que no puedo hablar y proyectos de futuro, estoy documentando y trabajando en una historia ambientada en la segunda guerra mundial, aunque tengo muchas cosas en cartera y no sé aún que acabaré antes.

8- Influencias en tu escritura. ¿A qué autor admiras?


Influencias, supongo que todo te influye. Mi escritora romántica favorita es Diana Gabaldón, pero también me gusta Anne Rice, Isabel Allende, Jane Austin, George R. Martin, Arturo Pérez Reverte o Irvine Welsh, soy ecléctica a la hora de leer y mis influencias vienen de todas partes.

9- Si tuvieras que definirte como autor/autora, ¿qué dirías? ¿Qué te gustaría que los lectores supieran de ti?


Eso es muy difícil, yo aspiro a que los lectores me vayan leyendo y conociendo, que disfruten, lloren, se rían y se diviertan con mis novelas, no sabría definirme, eso es muy complicado y deberían hacerlo los demás. Yo creo que soy una escritora sencilla, directa y que disfruta escribiendo, y eso, a veces y con suerte, se nota.

10- Un deseo…


Millones, pero dejemos que la vida nos sorprenda.


Visita el blog de Claudia:





Y ahora si... ¿quieres ganarte un ejemplar de Del orgullo al amor? Es muy sencillo, solo tienes que dejar un comentario en esta entrada y hacerte seguidor de nuestro blog; tienes tiempo hasta el día 30 de junio. Entre todos los que hayan dejado su comentario sortearemos un ejemplar de Del orgullo al amor.


Ánimate a participar y mucha suerte!!

8 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Me apunto!
A ver si hay suerte ;) Gracias por el concurso.

Patri

Judith dijo...

Muy buena entrevista!!
que bueno poder conocerla un poco mas!
me apunto también y muchas gracias!
saludos ^ ^

Anna dijo...

Hermosa entrevista, siempre es interesante conocer la mente de los escritores, porque está llena de interminables pasadizos...

Manifiesto mi deseo de participar del concurso. Ya soy seguidora del blog desde hace mucho tiempo =)

¡Éxitos!

Anónimo dijo...

Muy linda entrevista! Siempre me gusta leer entrevistas de escritores, porque así se puede conocer un poco más del mundo literario...
Quiero un ejemplar de la novela.

Ana María Carrión dijo...

Me encanta la entrevista, saber más sobre las escritoras que más me gustan, las que me hacen soñar. Y si escribes una novela ambientada en la IIGM, yo encantada. Me apasiona ese momento de la Historia. Sigue así.

Athena Rodríguez dijo...

Después de esta entrevista con respuestas tan elocuentes ¡claro que me apunto!

Un beso enorme y ¡suerte a tod@s!

Maga DeLin dijo...

Me pasa como a la autora, me gustan demasiados géneros y autores y eso hace que, a la hora de escribir, nunca sé qué va a terminar ocurriendo con la historia.
Muy buena entrevista, siempre es un placer conocer más de los autores.

Éxitos con los nuevos proyectos!!

Saludos!!

Anlu dijo...

Que buena entrevista! Me apunto al concurso para provar suerte :)
Muchas gracias n.n
saludos