sábado, octubre 1

NOVEDAD: Bittar-Charparin-Silva-Wolber: No al acoso escolar

Título: Manual de apoyo docente. NO AL ACOSO ESCOLAR
Autor: Marisa Bittar- Gladys Charparin-Zulma Silva-Verónica Wolber
Idioma: español
Editorial: www.editoradigital.com
Género: académico – apoyo docente - revisión teórica actualizada.
Páginas: 42
Fecha de publicación: 04/05/2011
Diseño de portada: Benegas.




En los últimos años, los índices de violencia escolar se han vuelto preocupantes y según expertos la única manera de prevenir esto es a través de la educación. Se estima que un gran porcentaje de alumnos sufre algún grado de agresividad, que puede llevar a graves consecuencias.
El hostigamiento se presenta en todos los niveles socioeconómicos; ocurre dentro del contexto social y en lugares con escasa supervisión, pasillos, patios, baños, colectivos escolares, aulas...
En la actualidad, los niños y adolescentes crecen y se desenvuelven en un clima social que está impregnado de violencia, es moneda cotidiana la violencia en general y la violencia de género. La educación debe tener, como principal objetivos, fomentar el espíritu crítico en cada alumno, por esta razón, se hace necesario abordar planteamientos formativos que permitan que desde el plano educativo, puedan incorporarse reflexiones y actuaciones, que colaboren al desarrollo de ese espíritu crítico y a la erradicación de la violencia de género. Proveemos aquí desde una síntesis de la historia del fenómeno conocido como Bullyng hasta una descripción de sus características y las estrategias que el docente debe saber para prevenirlo.
Compra aquí

No hay comentarios: