jueves, enero 17

Novedades en Nuestra Editorial


Título: Sangre de Perro
Autor:  Diego Villamizar Ortega
Editorial: Editora Digital – www.editoradigital.com
Género: lírica - poesía
Páginas: 73
Portada: foto del autor
Fecha de publicación: 17/01/12

Sartre dice: “la existencia precede la esencia”. La proposición en su momento invierte la metafísica occidental y transgrede el espacio real de percepción de la existencia. Este momento fue el último del que la humanidad derivaría algo de conciencia. Sangre de Perro asiste a este momento en una serie de poemas, pero no de manera positiva sino de manera negativa; el fin de la existencia en las manos que moldean y que pertenecen a la era industrial. Pero la paradoja que narra Sangre de Perro consiste en establecer cómo el libre albedrío como la opción que proviene de la existencia deriva por simple exceso de libertad en una auténtica inconciencia del mismo existir; una vez esto ocurre ya la vida no tiene un sentido y comienza a permitir la replicación que propone la era industrial; es en la replicación en la que todos somos nada siendo todos (¿no les suena a Facebook?) Esa era es la nuestra, marcada por la ausencia de la agonía, de la variabilidad que en últimas produce un espasmo de conciencia de estar en el mundo, de saborearlo; la existencia es un pretexto para la era industrial no su razón y la agonía le pertenece al solitario que existe aún frente a la ausencia total del existir. En la mitad de toda esa moña, el político, el intermediador, el que vive de la letra el que asume el fluir de las palabras y les da su tonalidad y vigor, sólo para hacerse con los medios que le permitan su vocación de traidor, ladrón y destructor.

Sangre de Perro se desarrolla en tres momentos y toma tres palabras y realidades claves de verba o la vernácula criolla: Cuchillo, Ampón y Buseta. Cuchillo es el momento de apertura, el primer movimiento de la obra, un momento en donde los campos son abiertos por el azadón; son los campos del sueño y de la repetición.

Ampón en el momento en el que el político traidor, destructor, impune intermediario adquiere su forma espiritual.  Buseta es el momento en el que el hombre cotidiano se repite una y otra vez y no logra surgir ya que se encuentra anestesiado por el dióxido de carbono que emana del transporte público y su gran escenario, la Buseta.

 Diego Villamizar Ortega
@2012

Diego Villamizar Ortega - Sangre de perro - Capitulo 1 (252,90 KB)



No hay comentarios: