miércoles, marzo 27

Novedad en Nuestra Editorial: Regeneración





Título: Regeneración. Incendio en la planta Amuay
Serie: Parte 1
Autor: Gusmar Carleix Sosa Crespo
Editorial: Editora Digital – www.editoradigital.com
Género: ciencia ficción- fantasía
Páginas: 80
Portada: del autor
Fecha de publicación: 21/03/13

“Regeneración, Incendio en la Planta Amuay”, no es una novela de ciencia ficción más, tampoco trata de acusar ni buscar culpables, el lector podrá hacer su propia interpretación de los hechos. Gusmar Sosa, en cada uno de los doce capítulos, más que una denuncia hace un llamado a la reflexión, a la humanidad del lector. Y no hay cualidad más humana que la empatía, como la que siente Miriam Salazar por todos los que la rodean. Miriam es una de las trabajadoras de la Planta Amuay que le tocó vivir la agonía de la explosión y, aunque logró salvar su vida junto con otros compañeros, no dejaba de sentir que era uno de esos casos en donde se está en el lugar equivocado, en el momento equivocado:

“Miriam Salazar pensaba en que debió haber solicitado sus vacaciones una semana atrás, como correspondía. No lo hizo porque quería estar totalmente libre desde el quince de septiembre para asistir tranquilamente a la graduación de su hermana y celebrar su aniversario de bodas en la ciudad de Mérida...”

No siempre las cosas son como las pensamos y, a veces, estamos en el lugar que creemos equivocado, por una importante razón:

“Miriam intentó mantener la calma, pero como siempre se le hacía difícil, no tanto por sus emociones, sino por las emociones de los que la acompañaban. Debía controlarse, ignorar el terror que sentían los otros... Miró a los siete compañeros que estaban con ella condenados en el interior de la garita, se levantó sonriendo. -Tengamos confianza, algo me dice que hoy sobreviviremos y podremos corregir nuestras vidas- Los siete la miraron, y todos sintieron que Miriam Salazar tenía razón.”

Estoy segura que, a medida que el lector avance por las páginas de “Regeneración, Incendio en la Planta Amuay”, se identificará con las vidas de cada personaje, sintiendo la misma empatía por ellos y agradeciendo haberse encontrado en otro lugar.

No hay comentarios: