domingo, mayo 30

David Álvarez Vormann: La cortesana de Asís



Título: La cortesana de Asís
Autor: David Álvarez Vormann
Editorial: Editora Digital – www.editoradigital.info
Género: NOVELA
Páginas: 187
Fecha de publicación: 23/04/2010
Diseño de portada: Daniel Álvarez Vormann.
Edición: del autor

RESUMEN



Decían que San Francisco de Asís ni siquiera figuraba en el mapa. Pero fue ahí donde ocurrió lo inesperado.

Margarita Valverde creció escuchando fantásticas historias de los elegguá y cantos de esclavos. La libertad del abuelo Baliarte había costado no más de veinte pesos, pagados a un terrateniente. Antes de expirar, el negro Baliarte predijo que la esclavitud seguiría con ellos a través del pecado de la carne, y que sería carga difícil de llevar. Margarita quedó embarazada del hombre que no debía.

El irascible Méndez Trujillo quiso venganza propia y estaba dispuesto a apretar el gatillo de su vetusta arma cuando ocurrió un inesperado milagro que salvó la vida de la muchacha y la de la niña.

No obstante, Margarita murió en el parto y este hecho avivó la idea que el milagro en sí era la niña, y no la frustrada madre. En medio de la pobreza, la desesperada abuela decide entregar a la niña a un orfanato de la capital.

A los 13 años, Milagros escapa del orfanato con la ayuda de una prostituta. A los 16 años, la hermosa jovencita inicia su vida de cortesana y en poco tiempo se relaciona con hombres ricos y poderosos. Su fama trasciende y se convierte en el centro de atención de una sociedad conservadora y perversa; gana el deseo de los hombres y el odio de las mujeres. Milagros se enamora y vive un tormentoso idilio, lleno de dramas que la llevan a situaciones inesperadas.

Poder, dinero y hasta un sangriento atentado conviven en una historia de principios del siglo XX, cargada de amor, odio y lujuria.

Lee capítulo 1

Compra aquí

No hay comentarios: