domingo, julio 25

Mini entrevistas: Hoy: Brianna Callum

Hola Brianna; antes que nada, gracias por acceder a esta entrevista.

Pregunta obligada: ¿cuándo comenzaste a escribir?

A escribir novelas, hace poco más de un año. La fecha exacta fue en enero del 2009; pero en realidad, fue algo que siempre me gustó. Siempre, mi materia favorita en la escuela fue lengua y literatura. Adoraba cada vez que nos hacían crear alguna historia, llámese cuento o narración y ¡jamás podía quedarme en el mínimo de quince renglones establecido por la maestra!
Además, me crié en una familia dedicada a los libros. Mi abuelo y mi padre tenían una imprenta y librería y puedes imaginarte, buscaba cualquier excusa para pasar las tardes entre el olor a tinta y papel; sumergiéndome en alguno de los tantos libros que tenían en las estanterías. Debo decir que desde que tengo uso de razón, siempre tuve algún libro cerca, y mis preferidas absolutas, siempre fueron las historias de amor… y aquí puedo mencionar algo curioso; si leía alguna historia de aventuras o lo que fuera, en la que no había romanticismo, yo me imaginaba que los personajes podrían llegar a congeniar; era como cambiarle el final o agregarle el condimento romántico a esas novelas.
Con el tiempo, me empezó a gustar crear mis propias historias y mis propios personajes; les inventaba diálogos o situaciones, pero sólo permanecían en mi cabeza. La verdad, es que no creía que pudiese ser lo suficientemente buena como para escribir una novela y que alguien pudiese leerla. Soy muy autocrítica, y todos los poemas o cosas que escribí en mi adolescencia, incluyendo uno con el que gané un segundo puesto en un concurso escolar, fueron a parar a la basura. ¡Sí, así soy!
Por esa razón demoré tantos años en escribir mi primera novela, hasta que encontré el apoyo de alguien muy especial, mi sobrina, y bueno, aquí estoy. Si no hubiese sido por Marisa que me dijo que escribiera y luego leyó esos primeros capítulos y me pidió más, yo ahora no estaría haciendo esto. Necesitaba a alguien que me diera esa empujoncito. ¡Y ahora sí que no puedo parar!

¿Qué te inspira; qué te bloquea?

Lo que me inspira puede ser cualquier cosa y en el momento más inesperado: Un pensamiento, una idea, una reflexión, una imagen… En realidad no soy muy consciente del momento exacto en el que esa lucecita se prende en mi cabeza, pero la historia empieza a surgir. Recuerdo que una vez iba caminando hacia la casa de mis padres y me gustó el reflejo del sol; no es que pensé: “Me gusta el reflejo del sol”, ni siquiera pensé en eso, pero inmediatamente, en mi cabeza se fue formando la idea de dos guerreros luchando con espadas al amanecer, y con los primeros rayos del sol reflejándose en sus armas. Llegué a la casa de mis padres, saqué una hoja y escribí aquella escena, después la pasé a la computadora y así nació “El guardián de mi corazón”.

Lo que me bloquea, es no encontrar el título apropiado. Es una tontería, pero si no tengo el título, no puedo avanzar. Después, lógicamente, tengo mis baches en los que tal vez permanezco unos días en el mismo párrafo, y no avanzo, pero no sabría decir otra cosa puntual que produzca ese bloqueo, simplemente está, sin explicación.

Cuéntanos tus hábitos de escritura; ¿tienes una hora del día favorita?, ¿un lugar predilecto?, ¿escribes a mano o en un ordenador?

Para responder esta pregunta, tengo que separar el tiempo en dos etapas: Al principio, escribía en una computadora de escritorio; cosa muy molesta, porque tenía que compartirla con toda la familia, entonces mis tiempos eran muy limitados o tenía que quedarme durante la noche, cosa que hacía. En ese momento, sí recurría al papel para esos momentos de inspiración en los que estaba ocupado el ordenador.
Hace unos meses, para mi cumpleaños, mi familia me regaló una notebook para mí solita, así que ya no tengo que compartir y puedo dedicarle más tiempo a lo que me gusta. De todos modos, como también soy esposa y mamá de dos varones, tengo que repartir también mi tiempo con las tareas del hogar, la familia, las mascotas, etc.
Ahora escribo directamente en la portátil; durante el día, generalmente a la tarde, pero no tengo una hora fija. Y el lugar elegido es la cocina-comedor de casa o en mi cuarto.

¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser publicada/o?

Felicidad. Inmensa felicidad. Cuando Bea me envió mi primer libro digital editado, en el que figuraba mi nombre, no lo podía creer. ¡Y ni te imaginas cuando lo vi publicado en la página de la editora! Fue una sensación indescriptible, que no dejo de sentir con cada nueva novela publicada. La misma sensación que experimento cuando un lector compra mi libro y después me dice que le gustó. ¡Es sensacional!

¿Por qué el género romántico contemporáneo o histórico/escoceses?

Romántico, porque necesito que para que una historia esté completa, tenga una historia de amor.
De Highlanders, porque debo confesar que son mis favoritos absolutos y la cultura escocesa me fascina; además, me permite teñir a mis novelas con aventuras, luchas de espadas, ¡Ay, adoro las espadas!
Y contemporánea, porque lo actual también tiene un saborcillo especial. En particular, me gusta ambientar esas historias en distintos escenarios del mundo, como: París, New Hampshire, Boston, distintos puntos de Argentina.
Siempre investigo bastante para cada historia, para describir lo mejor posible cada lugar o sus costumbres, según sea el caso.

¿Qué estás escribiendo en este momento?

En este momento estoy con “Corazones enemigos”, el tercer y último título de la Serie Highlands. La historia de Cameron (Cam) Mc Innes. Además, estoy escribiendo una novela que voy publicando por capítulos de manera gratuita en mi blog, esa se llama “Siempre has sido tú”; y también escribo junto con mi sobrina Marisa Kloker, mi primera novela juvenil de fantasía: “Warriors, play the game”.

¿Qué les dirías a aquellos autores que buscan su sueño de ser publicados y aún no lo han conseguido?

Que nunca dejen de soñar, porque en algún momento, los sueños se hacen realidad. ¡Y que acudan a Editora Digital! Yo ya he visto ocho sueños publicados allí; desde luego, ¡quiero ser publicada también en papel!, pero no hay que menospreciar lo digital. Yo le tengo muchísimo respeto y agradecimiento.

¿Qué autores han influenciado en tu escritura?

No sé si han influenciado, porque no creo que me parezca a ninguna de estas Diosas, pero adoro a Diana Gabaldon, a Julia Quinn, amo el humor de Lynn Kurland, Lisa Kleypas…

¿Qué libro tienes en la mesita de luz en estos momentos?
Tengo varios, y curiosamente, ninguno es de las autoras que acabo de nombrar: Estrella polar, de Martin Cruz Smith; Juego de sombras, de Linda Howard; La doncella de piedra, de Susan King y como no podía ser de otra manera, mi querido Carrusel, la historia de un amor; de esa pequeña edición de mi novelita en papel, que me obsequió mi madrina.

Por último, un juego:

Elige una de tus novelas e imagina que será llevada a la gran pantalla; ¿quiénes serían los protagonistas?

¡Adoro esto! ¿Pero sólo puedo elegir una? Debo confesar que me encanta imaginar eso y tengo opciones para todas.
Bueno, veamos, No voy a elegir ni Almas destinadas ni El guardián de las espadas o Mi corazón es tuyo, porque quien vio los booktrailers ya sabe a qué actores y actrices prefiero, así que mi elección será “El guardián de mi corazón”.
Sin dudas, para el papel de Ian Mc Dubh, ese guerrero alto, de cabello castaño largo y ojos inmensamente azules, no puede ser otro que Jared Leto con el aspecto que tenía en la película Alexander… sí, ya sé, no es lo suficientemente alto, pero bueno, ¡para eso está la magia del cine!
Y la actriz para representar a la prota femenina, Katherine (Kate) Mc Innes, esa chica que no dejará de luchar hasta conseguir lo que quiere; puede ser Natalie Portman.




Un sueño que quisieras realizar…
Ver mis libros publicados en papel y visitar Escocia.

Desde Editora Digital, te damos las gracias por haber accedido a esta entrevista para que los lectores te conozcan un poco más.
Para mí, ha sido un placer.


Novelas de Brianna Callum
Blog de la autora

5 comentarios:

Brianna Callum dijo...

Andrea, gracias por la entrevista. Me encantó responder a tus preguntas; pasé un momento muy agradable. Espero que a los lectores les guste.

Besos,
Bri

Mary Heathcliff dijo...

Encantadora entrevista.
Un beso a Bri.

Menchu Garcerán dijo...

Una entrevista muy interesante. Felicidades a las dos.

Iris Martinaya dijo...

Que bonita entrevista!

Un saludo

Anna dijo...

Muy buena la idea de las entrevistas, porque tanto lectores como escritoras sin dudas nos sentimos identificadas con las experiencias de las demás.

¡Éxitos!