sábado, agosto 28

Minientrevista: Hoy: Magill Kite

Hola Magill; antes que nada gracias por acceder a esta entrevista. Pregunta obligada: ¿cuándo comenzaste a escribir?

R.- Antes que nada quiero dar las gracias por el espacio que me permite darme a conocer con los lectores de esta maravillosa Editoria. Hecho el preámbulo, puedo decir que comencé a escribir desde los siete u ocho años. Primero fueron poemas cortos y alguno que otro cuento que terminaba oculto en un cajón del escritorio, ya que jamás me atreví a dar a conocer mis trabajos, debido a la timidez que me caracteriza. A medida que pasaba el tiempo, comencé a contar mis historias en mini historietas y finalmente decidí que podía convertir mi vocación en parte de mi vida.

¿Qué te inspira; qué te bloquea?

R.- ¿Qué me inspira?
Muchas cosas, pero creo que mi fuente viene de la música. Soy una fanática incansable del rock clásico de los sesenta y los setenta. De hecho, “Las Cronicas de Misery Lane” fueron inspiradas por la canción de The Beatles titulada “Rocky Racoon”, la cual cuenta una parte de mi libro. Amo el rock de la década de los sesenta y lo reflejo en mi personaje que admira a uno de los mejores músicos de esa época inolvidable: Eric Clapton. Mi mente trabaja incansablemente y basta escuchar una canción o incluso escuchar una palabra para crear una historia que se muestra por completo.
¿Qué me bloquea?
Como es natural, las preocupaciones del diario vivir. La condición humana siempre tiende a inclinarse a lo mundano y a vivir en constante actividad que desgasta el pensamiento hasta convertir la rutina en una sola perspectiva.


Cuéntanos tus hábitos de escritura; ¿tienes una hora del día favorita?, ¿un lugar predilecto?, ¿escribes a mano o en un ordenador?

R.- Como trabajo ocho horas de lunes a viernes, trato de buscar los pocos momentos libres del día que tengo para escribir. Generalmente una hora al medio día y una media hora en la noche. Creo que un escritor debe ser una persona disciplinada en sus hábitos. La mente no cesa de trabajar y las ideas siempre vienen por sí mismas. La disciplina y la determinación es parte de la vida de un escritor. Mi computadora es mi arma infalible a la cual acudo cuando tengo que materializar las ideas que fluyen.

¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser publicada/o?

R.- Mucha emoción, saber que mi bienamada Misery Lane, saldría a la luz para ser conocida por los lectores creó una alegría que hasta ahora no puedo explicar. Quien lucha por un sueño sabe lo que cuesta soñarlo y trabajar por él.


¿Por qué el género negro?

R.- Elegí la novela negra porque me encanta crear historias complejas donde exista la conspiración y las emociones en cada página. Las Crónicas de mi personaje me permiten ir más allá de mis límites. Por supuesto que en la literatura y en la imaginación no existen las barreras, pero el género de la novela negra me permite romper con los lineamientos y trazarme nuevos retos, nuevas intrigas y atrapar al lector en cada página. Me gustan los desafíos y la investigación, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender en cada saga de estas Crónicas que poco a poco irán saliendo a la luz.

¿Qué estás escribiendo en este momento?

R.-En estos momentos trabajo en la tercera parte de las Crónicas de Misery Lane. La segunda, que está concluida, promete muchas emociones y personajes inesperados que se darán a conocer a lo largo de las historias que vayan surgiendo de la imaginación de esta “Paperbackwriter”.

¿Qué les dirías a aquellos autores que buscan su sueño de ser publicados y aún no lo han conseguido?

R.- Lo único que puedo decirles es que deben tener disciplina y paciencia. Escribir un libro es difícil cuando se carece de disciplina, un hábito de escritura siempre ayuda a que la mente trabaje y las ideas se unan para formar una historia.


¿Qué autores han influenciado en tu escritura?

R.- Sin caer en la pretensión, puedo decir que he leído de todo.
Desde autores latinoamericanos como Gabriel García Marquez, Mario Vargas Llosa, Borges, Ernesto Sábato e incluso Paulo Coelho hasta escritores como Tolkien, Ian Fleming y al célebre Dan Brown. En medio de tanta diversidad, puedo decir que he logrado obtener mi propio estilo y me siento muy orgullosa de ello.

¿Qué libro tienes en la mesita de luz en estos momentos?

R.-Por estos momentos ninguno. Ya que el tiempo sólo me da para escribir y desafortunadamente no he tenido tiempo para leer ni un libro que me transporte a otro mundo. Pero…siempre tengo la posibilidad de escuchar a The Beatles, Pink Floyd, Eric Clapton, Oasis y Jimmy Hendrix que me cuentan historias en cada canción. Por ahora eso es lo más cercano que tengo a un libro.

Por último, un juego:
Elige una de tus novelas e imagina que será llevada a la gran pantalla; ¿quiénes serían los protagonistas?

R.- Una pregunta un poco complicada. Pero creo que para Rocky Racoon podría ser Johnny Deep, ya que es un actor excepcional y uno de mis preferidos. Y para Misery Lane me gustaría que fuese Uma Thurman. Su actuación fue perfecta en “Kill Bill Vol. I y Vol. II”, la cual es mi película preferida.

Un sueño que quisieras realizar…

R.- Ver mis Crónicas publicadas en papel. Creo que es el sueño de todo escritor y por supuesto que fuera llevado a la pantalla grande jajaajaja sin pecar de muy soñadora. Pero los sueños siempre pueden darnos sorpresas cuando trabajamos en ellos.

Desde Editora Digital, te damos las gracias por haber accedido a esta entrevista para que los lectores te conozcan un poco más.

R.- Muchas gracias a ustedes y espero que echen un vistazo a las Cronicas de Misery Lane 1 “La Caceria del Mapache”. Espero que con la gracia de Dios salga a la luz la segunda parte de esta saga que espero, de para largo.


Novelas publicadas por Magill Kite



Visita el blog de la autora

2 comentarios:

Brianna Callum dijo...

¡Excelente entrevista! Me encantó conocer más de Magill, a quien le deseo de corazón muchísimos éxitos.
Besos,
Bri

Mary Heathcliff dijo...

Bonita entrevista. Gracias, Magil, por dejarnos conocerte. Un beso y éxitos :)