viernes, octubre 21

NOVEDAD: Miguel García: Con-versando con-ciencias

Título: Con-versando con-ciencia-s

Autor: Miguel García

Idioma: español

Editorial: www.editoradigital.com

Género: Poemario Antología poética

Páginas: 153

Fecha de publicación: 10/10/2011

Portada: Diego Gabriel Saéz (info@shindesign.com.ar www.shindesign.com.ar)

Mail de autor: mjgarcia@saomail.com.ar



RESUMEN


Nadie pone en duda que, de todas las dignidades que un ser humano puede merecer, la que confiere el trabajo es la más alta. Desempeñar día tras día cualquiera de los oficios terrestres uniendo nuestra conciencia con las acciones, es algo que nos eleva y nos hace mejores.

¿Qué decir entonces del poeta? Porque él suma a todo lo anterior una materia prima, la palabra, que debe transformar con su labor en todo lo que de bueno, verdadero y bello tiene la poesía. Y más aún, porque como dijera el escritor español José Hierro, "...un poeta trabaja con palabras resonadoras. Son las mismas del diccionario, pero cargadas de tradición y vibración presente, de sentidos ocultos, de vida avasalladora, de sugerencias y alusiones. El poeta da una nota y el lector actúa como caja de resonancia, porque el poeta escribe para resonar".

Miguel García nos entrega en este libro, pues, una obra que además de haber sido escrita desde y hacia la vida de las palabras, requiere de nosotros una lectura reflexiva y atenta, que nos haga compartir con él la melodía sutil del puro existir. Vemos en "Con - versando con - ciencia - s" la notable amplitud de un registro lírico que no teme lanzarse a la lucha contra los embates del Mar del Tiempo que cantara melancólicamente Percy Shelley, cuyas olas terminan por desgastar y convertir en arena las rocas más sólidas. Son versos que aspiran a trascender el presente, a lanzarse hacia los días por venir como flechas de trayectoria asegurada por la mano habilidosa del ballestero.

El texto está dividido en seis unidades que responden a la antigua. No olvidemos que el género tomó su nombre de la lira, el instrumento musical con el que se acompañaba el recitado. Es así que en el primero de estos cantos el poema que los encabeza, titulado Escribir, contiene la declaración de principios del autor...

Lee capítulo 1

Compra aquí





1 comentario:

David dijo...

La verdad es que me llama mucho la atención este libro. La portada y el título, muy ingeniosos. Espero poder leerlo en mis vacaciones, en mi alojamiento en punta del este. Saludos!