viernes, noviembre 23

Conoce a nuestra autora Camila Winter





Biografía

Mi nombre es Camila Winter, soy una escritora uruguaya de 38 años, y escribo novelas románticas y de misterio, medievales y regencia, siempre en el género histórico desde los veinte años. Siempre me ha gustado escribir, pero antes de ser escritora fui lectora, desde muy niña.


Para escribir leo mucho y tomo nota de los consejos de mis amigos. Observo a la gente y todo cuanto me rodea procurando que mis personajes sean siempre personas reales con sus gestos y actitudes. Leo mucha historia, que me apasiona tanto como escribir pues deseo que mis novelas tengan un adecuado fondo histórico, respetando el lenguaje y las costumbres de otros tiempos. Siempre consulto a las fuentes: los manuscritos, las crónicas.   Mis dos épocas favoritas son la Edad Media y el siglo XIX.

Mientras escribo soy testigo de un drama, pero lo observo a distancia sin intervenir,  dejando que sean mis personajes quienes decidan  el desenlace de la historia. 
A veces me ha inspirado un paisaje o una idea, que vuelve a mi mente días después y luego la convierto en novela. Escribir y leer, escribir en la mañana cuando toda la casa está en silencio.


Mi primera novela  publicada fue El retrato de Francine,  en Editorial Digital en diciembre del año 2011 formato e-book. Luego publiqué en amazon El fantasma de Farnaise (ebook y tapa blanda) El corazón de la doncella (histórica, medieval) El secreto de Madeleine y la última Niebla en Warwick. Todas disponibles en la tienda amazon.

Vivo en un balneario de Canelones, Uruguay, con mis tres hijos, muchas mascotas, rodeada de pinos, playas y mucha naturaleza. El lugar ideal para descansar e inspirarse.

Pagina de la autora: 

Su libro en nuestra Editorial: El retrato de Francine

2 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Qué gusto conocer un poco más de Camila, creo que es una persona estupenda y espero leer pronto una de sus obras.

Saludos.

Judith dijo...

Buenisimo Camila !!
Me alegro mucho de que estes por aqui!!
Besos