martes, febrero 19

Conoce a Nuestra Autora Andrea V. Luna



Es una escritora argentina nacida el 3 de noviembre de 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque desde los tres años vive en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. A los 18 años se recibió en la Escuela Secundaria con el título de Perito Mercantil habiendo cursado cinco años de francés. Pese a su formación en economía y comercio, se dedicó desde muy adolescente a la creación literaria de relatos breves y fantásticos, primero y de poesía, después.

Habiendo desechado la carrera de Ciencias de la Computación, se dedicó de lleno al mundo de la Literatura estudiando la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata; donde, además de adquirir conocimientos, específicos y de diversos idiomas, y depurar su técnica, se relacionó con excelentísimos profesionales, la mayoría de ellos de renombre internacional, con quienes aún mantiene una relación de confianza y amistad.

Desde 1992 se dedica a la enseñanza de la Literatura en escuelas secundarias de su distrito, habiendo publicado, internamente, diversos manuales de ayuda para los alumnos con técnicas y consejos para el estudio y la presentación de trabajos. Hoy en día es profesora de Literatura de la E.E.S. Agropecuaria Nº1 y de la E.E.S. Técnica Nº 2 de Florencio Varela donde, además, se desempeña como Jefa del Departamento de Comunicaciones desde 2008.

A partir también de 2008 participa de las reuniones de un grupo de escritores varelenses congregados en el llamado “Tarumá Literario” que, desde 1997 publica una antología con las diversas producciones de los autores que nuclea. En 2011 fue seleccionada para dar lectura de un poema propio en la Feria del Libro de Buenos Aires, en representación de dicho grupo. En este contexto, ha ampliado, corregido y depurado su técnica narrativa y poética.

Desde 2010 es jurado de los Torneos Bonaerenses en el área Literatura para las categorías juveniles y adultos mayores. Contando, también, con el apoyo del Director de Cultura y Educación de Florencio Varela.

En 2008 registró su primera novela, De Joyas y Guerreros (la cual fue revisada y corregida por algunos de sus profesores universitarios) y, desde entonces, busca incursionar de lleno en el mercado editorial con la certeza de poder proveer una obra de interés tanto por su originalidad como por su aporte cultural.



Les invitamos a visitar sus Paginas: 

Facebook

Blogger

Twitter

Reseñas de su libro

No hay comentarios: