miércoles, febrero 20

Próxima Publicación en Nuestra Editorial


La obra toma el nombre de “Cuentos desde el alma”, motivado mayoritariamente en uno de mis cuentos de la obra el cual se titula “Como cuesta”. Al desarrollar cada cuento trato de colocarle la impronta de los sentimientos más bellos, tratando de ser profundo en las apreciaciones que vienen de hechos vividos o la simple apreciación de sucesos. Es de una literatura comprensible para todo público. “Muchas veces rayando en la ficción para luego darle un vuelco hacia la realidad de nuestra vida”.

SOBRE EL AUTOR

Nací en Uruguay en el departamento de Montevideo. Luego de terminar mis estudios incursioné en el área gráfica desarrollándome como tipógrafo (el cual trataba de confeccionar originales mediante tipos de letra móviles), luego me perfeccioné en el área de impresión y diseño gráfico. Actualmente me desempeño como docente en la escuela de industrias gráficas y como impresor gráfico. Desde joven me ocupó la música formando parte de una banda musical y luego la integración en un dúo. He compuesto temas musicales infantiles y en el género melódico. Luego continué en la música con la participación en coros diversos. La composición ha sido siempre algo que me ha ocupado, pero desde hace un tiempo hasta la fecha he tratado de plasmar en letras lo que ha formado parte de toda mi vida. “Colores, diseños, mezcla de armonías de trazos y mezcla de música es lo que me ha llevado a escribir”. El tratar de ver la vida de una forma bella y poder enamorarse cada día de ella es lo que he tratado de trasmitir a aquél que puede leer mis textos. Desde simples relatos a creatividad o pensamientos más reflexivos es mi pasión por la escritura. “Simplemente poder dar algo de lo que la vida tan generosamente nos regala…”

Publiqué en el 2011 mi primer libro CUENTOS DESDE EL ALMA luego he publicado en el departamento de FLORES alguno de mis cuentos y he participado en algún concurso literario.

# La temática creo que con esto que te he colocado en el ítem anterior puede servir.
En cuanto a lo que significa la poesía para mí te diré:
“la vida en sí misma está llena de poesía, sólo hay que descubrirla, cuando puedo llegar a ver en una flor y encuentro todo un mundo dentro de ella, eso es poesía”
“cuando puedo mirar por encima de una nube y ver un mundo fantástico, eso es poesía”
“diría que para mí debo llegar al lector creando un mundo mucho mejor, real para mí en mi manera de ver la vida”
“el escritor trata de inventar mundos muchas veces de donde no existe nada y allí está la magia, creo en mi modesta opinión que “el cielo me ha favorecido colocando en mi imaginación gotitas de tinta, que ellas van cayendo misteriosamente y me permiten armar historias”